Atención amantes del teatro: “La Negra Ester” se presenta gratis en Arica

17 Diciembre 2018

Obra se exhibirá para toda la comunidad en el Parque Vicuña Mackenna de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Atención amantes del teatro, que un clásico de las tablas nacionales llega a Arica de la mano la compañía Gran Circo Teatro.

Se trata de “La Negra Ester”, obra de Roberto Parra y montada por Andrés Pérez que se presentará este miércoles 19 de diciembre en el parque Vicuña Mackenna a partir de las 20.30 horas.

El montaje, que cumple 30 años, llega a Arica con la dirección de Rosa Ramírez, quien hace 5 años fuera la protagonista de la obra, rol que en esta oportunidad está en manos de su hija, la actriz Micaela Sandoval.

Estrenada en diciembre de 1988, la compañía Gran Circo Teatro ha presentado esta pieza fundamental en diversos lugares del mundo y el extranjero, con más de 6 millones de espectadores en todo el mundo.

La presentación forma parte de una gira que está realizando la Compañía Gran Circo Teatro por 7 regiones del país con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Al respecto, la autoridad regional de la cartera, Enrique Urrutia, señaló: “Extendemos la invitación a toda la comunidad para que disfruten de una obra que es parte del patrimonio cultural de nuestro país. Una oportunidad única de conocer y disfrutar de un montaje que revolucionó el teatro chileno”.