¡Atención ariqueños! Abren postulaciones para el subsidio habitacional de sectores medios

28 Agosto 2017

Quienes resulten beneficiados podrán optar a comprar una vivienda de hasta 2.400 UF.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con un ahorro exigido de entre 30 y 80 UF deberán contar las familias para postular, del 1 al 14 de septiembre de 2017, al subsidio habitacional dirigido al sector medio de Arica y Parinacota.

Este beneficio se encuentra enfocado a familias con capacidad de ahorro y de posibilidad de concretar la compra de la vivienda escogida, la que podrá llegar hasta 2.400 UF.

En la región se podrá acceder a dos tipos de subsidios: para viviendas de 1.000 a 1.600 UF, esto es 'título I, grupos emergentes', los interesados deberán contar con 30 UF (unos $800.000, aproximadamente).

Para postular al ‘título II clase media’, para viviendas de hasta 2.400 UF, la familia deberán contar con un ahorro mínimo de 80 UF, esto es $2.130.000.

Para postular a este llamado, los interesados deberán acreditar que cumplen con un  ahorro mínimo exigido según a la alternativa que postulan, debiendo estar depositado hasta el 31 de agosto.

REQUISITOS EXTRAS

El ahorro previo debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, que tenga una antigüedad de un año desde su apertura.

Quienes opten por el ‘título I, grupos emergentes’ se debe pertenecer al 60 y 80 porciento de vulnerabilidad socioeconómica, según el nuevo Registro Social de Hogares (RSH).

En el caso del ‘título II, clase media’, la familia debe contar la con pre aprobación de crédito hipotecario y no ser propietarios de una vivienda, además de encontrarse en el 90% de vulnerabilidad socioeconómica del RSH.

Para mayores informaciones y documentación requerida los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Serviu, ubicadas en calle 18 de septiembre 122 o visitar la página web de www.minvu.cl.