Atención ariqueños: Anuncian fuertes multas a quienes ensucien calles de la ciudad

08 Enero 2018

Durante el 2017, la municipalidad cursó un total de 240 infracciones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Arica anunció fuertes multas en contra de quienes saquen la basura en horarios y días que corresponden, así como también se cursarán infracciones a aquellas personas que boten escombros en la ciudad y que no se encuentren hbilitado para tal fin.

De acuerdo a las informaciones entregadas por el municipio, durante el 2017 se registraron un total de 240 infracciones por este tipo de situaciones y, a la fecha, van dos multas cursadas a cadenas de comida locales, por botar líquidos en descomposición en pleno sector céntrico de Arica.

Para denunciar estos actos: desecho en la vía pública o desperdicios domiciliarios en horarios irregulares, se dispuso de la línea gratuita y anónima 800 200 660.

Efectuada la llamada, los inspectores municipales acuden al domicilio de la persona que fue denunciada y le brindan 48 horas para que efectúe el retiro de la basura o los escombros que arrojó a la calle.

De no cumplir con este requerimiento, el denunciado se verá obligado a pagar una multa de 3 UTM en el tercer Juzgado de Policía Local, lo que asciende a $140.916.