Atención ariqueños: Se abren postulaciones para el subsidio habitacional de sectores medios

16 Mayo 2017

Quienes resulten beneficiados podrán optar a comprar una vivienda de hasta 2.400 UF.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Se inició del primer llamado para postular al Subsidio para Sectores Medios y Emergentes, el cual está orientado a familias que no son propietarias, con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o a través de crédito hipotecario.

Los interesados en postular de manera presencial lo podrán hacer hasta el viernes 26 de mayo, mientras quienes opten por hacerlo en internet deberán realizar el trámite con su clave única del Registro Civil, y tienen plazo hasta el jueves 25 de mayo a las 18 horas.

Uno de los requisitos para acceder al beneficio es contar con un ahorro mínimo acreditado al 28 de abril, depositado en una cuenta destinada a vivienda y con una antigüedad mínima de 12 meses.

En este sentido, las familias que tengan un ahorro mínimo de 30 UF, podrán optar a la compra de una vivienda de hasta 1.000 UF; si la familia posee un ahorro mínimo de 40 UF, ésta podrá acceder a una vivienda de 1.400 UF, y las familias que hayan ahorrado 80 UF, tendrán la oportunidad de comprar una casa de hasta 2.400 UF.

Eso sí, se debe tener en cuenta el tipo de tramo en que se encuentra la familia:

  • Título I tramo 1*: Hasta el 60% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
  • Título I tramo 2*: Hasta el 80% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares. 
  • Título II: Hasta el 90% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

*Los adultos mayores que postulen al Título I, sea al  tramo 1 o 2, deberán estar dentro del 90% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Para mayores informaciones visite el sitio web www.minvu.cl