Atención ariqueños viajeros: Vuelos de aerolínea Sky en riesgo de suspensión por posible huelga

30 Marzo 2016

Esta empresa ha aumentado su utilización por personas de todo el país por sus promociones y bajos precios. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una huelga legal para este lunes fue anunciada por el Sindicato de Pilotos Tripulantes y Despachadores de Sky Airlines, debido a infructuosas negociaciones por la mejora de condiciones laborales que solicitan los trabajadores.

Este martes se realizó una votación respecto a la última oferta de la empresa que obtuvo un 99% de rechazo por parte de los trabajadores, acogiendo el llamado a iniciar una huelga legal a partir de este lunes.

No obstante, a través un comunidad, la empresa manifestó que se acogerá a los "buenos oficios" para retomar las conversaciones con los funcionarios, lo que entrega un nuevo periodo de cinco días de negociación.

"Reiteramos que como compañía estamos abiertos al diálogo y esperamos poder lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes y así no afectar a los miles de pasajeros que diariamente viajan con SKY", puntualizó Sky Airlines, agregando que de momento todas sus operaciones se mantienen con normalidad.

TRABAJADORES CULPAN AL MODELO "LOW COST"

El representante del sindicato, Cristián Neira, explicó que existen tres puntos que motivan el descontento, provenientes en su mayoría por los cambios introducidos por el modelo de negocio "Low cost" al que migró la compañía aérea.

"Si a los trabajadores los tienes cansados, trasnochados y mal alimentados, afecta directamente a la seguridad de los pasajeros", comentó el funcionario. Explica que el traspado del modelo de negocios "Legacy" a "Low Cost" les ha afectado hasta en la cantidad de agua disponible que tienen para hidratarse abordo.

El último punto a que hace referencia es a los sueldos, que denuncian están "muy por debajo de lo que pagan aerolíneas más pequeñas", siendo esto un problema arrastrado desde hace bastante tiempo, según explicó Cristián Neira.