Atención: Buscan a hombre con esquizofrenia desaparecido hace dos meses

27 Marzo 2017

Policía de Investigaciones solicitó a la comunidad llamar al 134 en caso de conocer su paradero.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una desesperada búsqueda inicio la familia del ariqueño Juan Carlos Nievas Scapini, de 41 años, hombre que padece esquizofrenia paranoide y que hace dos meses fue visto por última vez.

Según los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI) el hombre desapareció el pasado viernes 13 de enero, tras salir de su casa ubicada en la Población Paula Jaraquemada.

Luego de que su tía interpusiera una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, la Fiscalía instruyó este mes a la PDI investigar el caso, por lo que en estos momentos se encuentra realizando intensas diligencias para lograr dar con el paradero de Nievas Scapini, a cargo de detectives pertenecientes a la Brigada de Homicidio (BH).

El jefe de la BH Arica, comisario Carlos Bartheld, explicó que “este ariqueño desaparecido no ha recibido tratamiento médico que permita compensar su estado de salud, por lo que hemos acordado con su familia hacer pública su fotografía, con el fin de solicitar a quienes lo hayan visto o crean que puedan tener antecedentes importantes sobre su paradero, comunicarse lo antes posible con el nivel de emergencia 134 de la PDI”.

Bartheld agregó que “tenemos antecedentes que nos indican que pudo haber pasado por la comuna de Santiago Centro, pero es una situación que estamos monitoreando”, indicó que jefe de la BH.

La Policía detalló respecto de las características físicas de Nievas Scapini: 1.68 metros de estatura, tez blanca, cabello corto castaño, ojos café claros y contextura media.

Quienes manejen algún dato sobre su paradero, la PDI reiteró el nivel 134 y también puso a disposición el correo [email protected].