Atención chiquillos: Repartirán $200 millones para apoyar iniciativas juveniles

02 Agosto 2016

Mañana realizarán una clase de inducción en el Injuv para postular los proyectos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

#ParticipaDos es el nombre del fondo que busca la participación de los jóvenes y que financia proyectos a través de recursos económicos puestos a disposición por el Ministerio de Desarrollo Social, entregados por el Injuv.

Es así que un total de $200 millones se destinarán a cubrir las iniciativas de las diferentes agrupaciones de la región que posean personalidad jurídica, sin fines de lucro y para integrantes que tengan entre 15 y 29 años.

Según las bases del concurso, algunas de las temáticas que serán beneficiadas guardan relación con temáticas de deporte, cultura, prevención, compromiso ciudadano y medioambiente, entre otras, las que serán favorecidas por un monto único de $1 millón.

Quienes se encuentren interesados en participar, les informamos que podrán postular en el website www.injuv.cl hasta las 12 horas del próximo domingo 7 de agosto y ante las dudas, el Injuv Arica (18 de Septiembre 485) realizará mañana, a las 17 horas, una clase de inducción para inscribir los proyectos locales.

El director regional de Injuv, Samuel Pozo, sostuvo que “con este nuevo fondo queremos ampliar las posibilidades de todos aquellos jóvenes que tienen una idea y desean hacerla realidad. A través de esta iniciativa podrán recibir financiamiento, apoyo técnico y así llevar a cabo sus propuestas, logrando cambios positivos en su entorno más próximo”.