Atención Codpa, Putre y Arica: Realizarán charlas comunitarias sobre primeros auxilios

26 Septiembre 2016

Actividades del ciclo de charlas “Infórmate para cuidar tu salud”, del Servicio de Salud Arica.

Francisco Olivares >
authenticated user Corresponsal

El director subrogante del Servicio de Salud Arica, Ricardo Cerda, confirmó que un equipo de su institución realizará charlas comunitarias sobre primeros auxilios en las localidades de Codpa y Putre, como también en la ciudad de Arica, dentro del ciclo llamado “Infórmate para cuidar tu salud”. 

Detalló que, en Codpa, la actividad será, el miércoles 28 de septiembre, en la sede de la junta vecinal, a las 10.00 horas; mientras que, en Putre, será el jueves 29, a las 19.00 horas, en el salón “Isabel Marcelo” de la Gobernación de Parinacota. 

En ambas charlas, el tema será el buen uso de la red de urgencia y los primeros auxilios. En específico, profesionales de la estación SAMU (servicio de atención médica de urgencia) harán una demostración de reanimación cardiopulmonar a los asistentes. 

Agregó que, en Arica, la reunión informativa será el jueves 6 de octubre, a las 18.00 horas, en el auditorio del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, en donde, también, un profesional SAMU enseñará la maniobra de Heimlich o de compresión abdominal, que se usa cuando objetos o alimentos bloquean la vía respiratoria. 

El director (s) enfatizó que la actividad es liberada y abierta a las personas interesadas y, por lo mismo, solicitó que quienes quieran asistir hagan extensiva la convocatoria a sus familias, amistades y vecinos. 

Dijo que estas charlas, tendrán lugar hasta diciembre de este año. Comentó que está previsto realizar una en la localidad de Visviri, en noviembre, mientras que, en Arica, las próximas serán siempre el primer jueves de cada mes, en el mismo horario y lugar, con estas temáticas:

- Jueves 3 de noviembre: Programas de salud: pueblos indígenas, personas migrantes y salud ambiental.

- Jueves 1 de diciembre: Diseño de la red asistencial de salud.

Galería Imágenes

  • Atención Codpa, Putre y Arica: Realizarán charlas comunitarias sobre primeros auxilios