Atención: Declaran alerta de precipitaciones para Arica y Parinacota

11 Enero 2017

Autoridades regionales se refirieron al fenómeno y entregaron recomendaciones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Entre hoy y el sábado 14 de enero próximo se prevén precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de Arica y Parinacota y que eventualmente podría afectar a la zona costera de la ciudad.

Así lo informó la Dirección Meteorológica de Chile y en Arica el director regional de la Onemi, Franz Schmauck, quien junto a otras autoridades explicaron el frente que tendrá lugar en la región.

Respecto de esta situación, Schmauck sostuvo que se dispondrá de los recursos necesarios con el fin de intervenir, de manera escalonada, según se presente el evento, buscando así minimizar efectos negativos en las personas y sus bienes.

Según detalló la autoridad, el fenómeno climático, que por lo demás es anómalo a la temporada, podría generar precipitaciones débiles, las que se presentarían en la zona costera, eso sí, no se ha podido definir el sector exacto de su aparición.

En este contexto, eventualmente la lluvia se concentrará diariamente en tiempos reducidos, esto es de 17 a 00 horas.

Durante la conferencia de prensa, el intendente subrogante Ricardo Sanzana hizo un llamado a la comunidad a permanecer en calma, ya que el fenómeno se está monitoreando de manera permanente y se irá informando oportunamente conforme se vaya desarrollando.