Atención emprendedores: Millonario fondo financiará proyectos de energía solar en Arica

29 Agosto 2017

Ayllu Solar lanza “La fiebre del sol”, un llamado orientado a startups que aporten a la industria de las energías renovables.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Las postulaciones se extenderán hasta el 25 de septiembre; los seleccionados podrán acceder a hasta $60 millones de financiamiento, un completo programa de aceleración, un bono a las ventas en la región y el apoyo deun espacio de co-work en Arica.

Por medio de la convocatoria “Fiebre del Sol”, impulsada por Ayllu Solar, buscan a emprendedores de Arica y Parinacota con la finalidad de desarrollar proyectos vinculados a la Energía Renovable No Convencional (ERNC).

En el mediano y largo plazo, Ayllu Solar y su convocatoria “La fiebre del Sol” buscan convertir a Arica y Parinacota en un polo mundial de desarrollo solar, donde florezcan nuevos negocios y soluciones a partir del potencial de esta energía renovable.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de septiembre a través del sitio web de Ayllu Solar y la invitación se extiende a empresas para formar parte del mundo emprendedor e impactar en el desarrollo productivo de la industria solar de la región.

Los seleccionados de la convocatoria podrán acceder a un financiamiento de hasta $60 millones, entregados por el fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Innovación (SSAF-i).

Asimismo, los ganadores tendrán la oportunidad de participar de un completo programa de aceleración por parte de EmprendeFCh, la aceleradora de negocios de Fundación Chile, el cual incluye acompañamiento, servicios y redes; bono a las ventas, como incentivo para el desarrollo de la gestión comercial en la región, y acceso gratuito al espacio de co-work Wakilabs, y a los servicios que éste ofrece.