¡Atención! Fuertes marejadas se acercan a costas de Arica

15 Mayo 2017

Autoridad marítima llamó a no realizar deportes acuáticos sin previa autorización. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un llamado de alerta emitió la Armada de Chile por la presencia de fuertes marejadas en el sector del Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

El fenómeno climático se estaría presentando desde Coquimbo a Arica el próximo sábado 20 de mayo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Frente a esta situación, el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo, explicó que “a contar del martes 16 de mayo, hemos decidido aumentar la categoría del aviso de marejada a ‘marejadas anormales’, debido a que la altura del oleaje podría alcanzar hasta los cinco metros”.

Rifo puntualizó, además, que eventualmente se podrían generar “salidas de mar y daños en la infraestructura costera en bahías abiertas al suroeste, afectando principalmente el litoral norte del país”.

Asimismo, la autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por los sectores rocosos, playas no habilitadas para el baño o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización.