Atención: PDI busca médico con alma de detective en Arica

16 Noviembre 2016

Facultativo escogido deberá realizar actividades ligadas al mundo policial.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones (PDI) inició un proceso destinado a reclutar un médico para apoyar el trabajo que realizan los detectives de la Brigada de Homicidios (BH), en el esclarecimiento de crímenes en Arica y Parinacota.

Al respecto, el jefe de la BH, comisario Carlos Bartheld, señaló que esta iniciativa es parte de un plan mayor, que busca integrar facultativos a las 22 Brigadas de Homicidios en territorio nacional.

El facultativo escogido para esta labor, deberá, entre otras cosas, concurrir con los detectives a sitios de suceso; elaborar informes del examen médico externo del cadáver y periciales criminalísticos; asistir a reconstituciones de escena; realizar reconstituciones criminodinámicas; orientar investigativamente casos de responsabilidad profesional (negligencias médicas); asesorar de forma directa o prestar asistencia técnica en procedimientos de exhumaciones y concurrir a juicios orales.

Bartheld puntualizó que los interesados en formar parte de esta selección, deberán escribir al correo electrónico [email protected].

Entre 2013 y 2015, la BH regional asistió a 284 sitios de suceso, respectivamente, por suicidios, homicidios, otro tipo de muertes, lesiones y hallazgo de osamentas, que son los fenómenos más recurrentes en esta área del trabajo policial en Arica y Parinacota.