¡Atención! Postula a los fondos del Injuv y gana $1.500.000 para financiar tu proyecto en Arica

30 Abril 2019

Directora regional del servicio, Clara González, anunció que iniciativa busca beneficiar a jóvenes de la región entre 15 y 29 años.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La edición 2019 del ‘Fondo Acción Joven Participa’ ya abrió sus postulaciones en Arica y Parinacota.

Esta iniciativa, que en nuestra región lleva adelante la Dirección Regional del Injuv, busca apoyar ideas de organizaciones que apuesten por jóvenes entre 15 y 29 años, pudiendo adjudicarse $1.500.000 cada proyecto ganador.

Desarrollo Laboral – Vocacional, Desarrollo Cívico – Social, y Desarrollo Físico – Mental, son los tres ejes de financiamiento que contempla el servicio que lidera Clara González.

Al respecto, González comentó que “el Fondo Acción Joven Participa está destinado a iniciativas juveniles o aquellas que trabajen en las problemáticas de los jóvenes”.

“Este fondo es muy importante para potenciar la formación de liderazgos juveniles, por eso los invitamos a inscribirse hasta el 17 de mayo”, agregó la autoridad.

Bases y requisitos

Las organizaciones postulantes deben tener personalidad jurídica sin fines de lucro y deberán encontrarse inscritas al momento de su postulación en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades (www.registros19862.cl).

A partir de este año se postula a través de la Plataforma Unificada de Fondos Concursables del Estado, la cual fue desarrollada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Para poder registrarse en dicha plataforma web, los postulantes deberán contar con la Clave Única otorgada por el Registro Civil y Direcciones Regionales del Instituto Nacional de la Juventud.

Las bases e información están disponibles AQUÍ y se podrá postular hasta el viernes 17 de mayo.