Atención: Repartirán $700 millones para apoyar a emprendedores de Arica y Parinacota

21 Marzo 2019

Información fue dada a conocer por autoridades del Fosis y la Seremi de Desarrollo Social.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El seremi de Desarrollo Social Roberto Erpel y el director regional (s) de Fosis Marcelo Soto, lanzaron oficialmente los Programas Fosis 2019, destinados a personas vulnerables de nuestra región.

Este 2019 la iniciativa contempla más de $700 millones en Arica y Parinacota, destinados para financiar emprendimientos y programas de empleabilidad.

Para concretar el enuncio anuncio se instaló una feria en la que emprendedores, que ya son usuarios de los programas, exhibieron sus productos para motivar a las personas a que postulen.

Durante la ocasión, Erepl señaló que “el año pasado postularon más de 3 mil personas. Este año esperamos que sean más. Porque eso es lo que quiere el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera: potenciar el desarrollo y mejorar la calidad de vida a través del emprendimiento, darle la mano a las familias para que puedan salir a adelante”.

Cómo, cuándo y dónde

Para postular hay varias opciones: por internet en www.fosisgob.cl y de forma presencial en oficinas de Fosis (Gallo 850), IPS, Dideco y en el gimnasio Epicentro 2 (Villa Pedro Lagos).

El director subrogante del Fosis, Marcelo Soto, detalló que el trámite en Putre se puede hacer “en la Gobernación de Parinacota y estamos programando viajes a Camarones y General Lagos para que sus habitantes puedan hacer allá mismo el mismo el proceso, además de capacitarlos en cómo realizarlos. La ideas es que todas las personas que deseen postular, lo puedan hacer”.      

Los requisitos generales para postular son tener 18 años o más, contar con Registro Social de Hogares (RSH) y estar en los tramos de mayor vulnerabilidad, tener cédula de identidad vigente o residir en una comuna donde se desarrolle el programa.