Atención vecino, ¡tu opinión importa!: Participa en la primera Escuela de Formación Ciudadana de Arica

02 Enero 2019

Iniciativa es llevada adelante por el municipio, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio pondrá en marcha la primera Escuela de Formación Ciudadana de Arica, la cual se llevará a cabo del 15 al 30 de enero. 

Esta iniciativa busca, entre otras cosas, que la comunidad ariqueña transite desde una cultura de recibir beneficios hacia una más promocional y pertinente con mayores grados de equidad, inclusión, autogestión, participación activa, asociatividad y co-responsabilidad. 

La Escuela Municipal de Formación Ciudadana 2019 nace del Plan Estratégico 2017-2020 de la Dideco y  sentará sus bases en la convivencia entre los ciudadanos, estimulando la solidaridad, valores sociales, información oportuna y la participación activa a través de un diálogo fluido, abierto y pertinente. 

Clases y temas a tratar 

Las clases tendrán lugar de 17 a 20 horas, en dependencias de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, ubicada en Capitán Avalos 2449, donde 50 alumnos de nuestra comuna participarán directamente de los procesos que realizan las distintas direcciones y oficinas de la municipalidad. 

Entre los temas a tratar destacan el funcionamiento del municipio, ciudadanía, desarrollo comunitario, participación, desconcentración, salud, medio ambiente, movilidad urbana, discapacidad, proyectos sociales, comunicación, redes sociales, cultura, patrimonio y seguridad pública.