Atentos ariqueños: Nuevo Cesfam Sur Rosa Voscopé inicia proceso de recepción provisoria

01 Abril 2020

Nueva infrastructura de salud pública beneficiará a unas 20 mil personas del Cerro La Cruz y contará con una superficie de más de dos mil metros cuadrados.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Ministerio de Obras Públicas inició el proceso de recepción provisoria del nuevo Centro de Salud Familiar Sur “Rosa Vascopé” del Cerro La Cruz, que tendrá una superficie de 2.131 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, con espacios adecuados para la implementación de áreas de atención clínica, recintos comunes de atención, salas de rehabilitación con baños, apoyo técnico servicios generales, áreas administrativa y de servicios generales, salas de espera, pasillos de circulaciones, baños públicos/personal y estacionamientos.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, el que detalló que este proceso “es para realizar todas las pruebas y verificar que todas las especificaciones técnicas se hayan construido de buena forma”. Inmediatamente se notificará a la empresa de todas las observaciones que se deben rectificar “por lo que se dará un plazo a la empresa, que lo determinará la comisión”, agregó Beretta.

El siguiente paso es la firma  y la recepción y se entrega la obra a explotación del mandante, que en este caso es el Gobierno Regional, y así poder ponerlo a disposición de la comunidad.

Entre otras características, el nuevo Cesfam tendrá un pabellón de cirugía menor con su lavado quirúrgico y boxes para procedimientos de urgencia, curaciones, ecografías, toma de muestras, vacunatorio, gineco-obstétrico, atención dental y atención de víctimas. Además como ya es constumbre incluye accesos universales y trabajos de mitigación vial.

Una vez operativo el Cesfam Rosa Vascopé, permitirá que unas 20 mil personas del sector El Alto y Cerro la Cruz, dejen de atenderse en los consultorios Iris Veliz y Sapunar, para recibir una atención primaria de salud más expedita