Atentos: Así funcionará la Municipalidad en esta tercera cuarentena para los trámites

04 Febrero 2021

Se reforzará la atención remota a través de teléfonos como el “Alo Vecino”, funcionarios que están atendiendo las necesidades de las y los ariqueños que requieran algún tipo de información del municipio.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Frente a la tercera cuarentena obligatoria anunciada por el Gobierno para Arica, y evitar aglomeración de público en las diferentes oficinas, la Municipalidad de Arica informa a los usuarios que la mayoría de los servicios municipales atenderán de forma normal y presencial, medida que se mantendrá mientras dure el confinamiento.

Para ello se reforzará la atención remota a través de teléfonos como el “Alo Vecino”, funcionarios que están atendiendo las necesidades de las y los ariqueños que requieran algún tipo de información del municipio.

A ellos se suman los pagos por internet, solicitudes de horas, entre otras, con la finalidad de descongestionar y evitar aglomeraciones en este periodo de tercera cuarentena.

“Como Municipalidad seguiremos atendiendo reforzando estos dos elementos y las acciones comunitarias de apoyo a la comunidad frente a una cuarentena que sin duda va a traer más pobreza para Arica”, señaló Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Atención a usuarios

Las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) atenderán público en sistema de turnos a contar del jueves 4 de febrero. Con un aforo máximo de 40 personas.

Sin embargo, será flexible de acuerdo a la contingencia. Se deberá exigir permiso a cada usuario para ingresar a la Dideco, además de la toma de temperatura, el registro de los datos y la entrega de alcohol gel.

Las oficinas atenderán de forma presencial en horario de la mañana entre las 9 y 13 horas, por la tarde sólo habrá trabajo administrativo de 13 a 17:30 horas.

Por su parte, Oficina de Partes, Dirección, y OIRS: Tendrán turnos de trabajo presencial de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. El resto de la jornada, quedarán a disposición en modalidad teletrabajo.

Las oficinas de la Dideco que atenderán al público serán las siguientes: Registro Social de Hogares, Subsidios y Pensiones, Acción Social, Defensoría Ciudadana, OMIL y Centro Calle Municipal.

El resto de las oficinas de la DIDECO, no atenderán público de manera presencial, y tendrán a partir del día Jueves 4 de febrero, un turno ético en cada oficina, desde las 9:00 a las 17:30 horas.

En el caso de la Oficina Comunal del Adulto Mayor y Enlace Norte, deberán considerar apoyo para el proceso de vacunación que se realizará en sus recintos municipales y otras actividades propias de cada oficina.