Atentos este martes con las olas de 4 metros que llegarán a Arica por las marejadas

15 Junio 2020

Desde Constitución hasta Arica se sentirá el fenómeno. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informa sobre un nuevo aviso de Marejadas, que se presentará desde el sector de Constitución hasta Arica incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del oeste/suroeste.

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del martes 16 en las costas de Arica y se prolongue hasta el viernes 19, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Fragata Roberto Díaz explicó que esperamos marejadas del oeste/suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esas direcciones. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 25 en lo que va del año”.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresando al mar durante las marejadas, no desarrollando actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.