Atentos: Inédita fonda virtual se realizará en Arica en fiestas patrias con grandes artistas invitados

17 Septiembre 2020

La fonda "Los Amigos de Arica" será totalmente gratis para los usuarios de redes sociales y contará con 17 artistas en un evento que dura 2 días.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Debido a la pandemia que afecta al mundo, las fiestas patrias chilenas de este año no serán lo mismo, ya que están prohibidas las fondas presenciales y los connacionales solo tendrán que conformarse con celebrar en sus casas.

Por esta razón y luego de una idea en conjunto de varios artistas regionales, nació la oportunidad de juntarse y realizar una fonda virtual, en la cual los ariqueños podrán ver desde sus hogares para amenizar la fiesta en casa y totalmente gratis vía streaming por Facebook y YouTube de FronteraNorte.cl y ElConcordia.cl

La transmisión en vivo se dividirá en 2 partes, los días 18 y 19 de septiembre desde las 17 horas y durante 3 horas cada día, los habitantes del extremo norte, podrán deleitarse con música tropical, rancheras, cuecas, salsas, música popular, entre otras.

Esta iniciativa virtual contará con la participación de 17 artistas, entre bandas y solistas, los que harán bailar a todos los ariqueños y parinacotenses, gritando Viva Chile.

En la primera jornada del 18 de septiembre, se presentarán los siguientes artistas:

- Amerikan Sound (Música Tropical)
- Fabián Nuñez (Música Criolla)
- Trovadores Porteños (Música Criolla)
- Romualdo Acevedo (Música Tropical)
- Los Super N (Música ranchera)
- Grupo La Cumbia (Música Tropical)
- Efecto 13 (Música Tropical)
- Fusión Tropical (Música Tropical)
- Potencia (Música Tropical Argentina)

Mientras que el segundo día, es decir, el 19 de septiembre, participarán los siguientes invitados:

- Flavio y los Chicos de Karicia (Música Tropical Argentina)
- Mauricio Villavicencio (Música Tropical)
- La Nueva Sensación Tropikal (Música Tropical)
- Los Cantores (Música Criolla)
- Jose Salazar (Salsa)
- Caro Molina, la Rancherita (Música Popular)
- Grupo La Rosa (Música Tropical Argentina)
- Pachuco y la Cubanacán (Música Tropical)

El evento contará con la animación de Nicolette, Mauricio Villavicencio, Nicole Cortés y Fabián Nuñez. Además, para amenizar el show nos acompañarán Danny DJ,  DJ Pedro Quintanilla y Miguel Galvez en la locución en off.

Cada día tendremos a un bartender enseñando como preparar un trago en específico, brebajes típicos, acordes con estas celebraciones, para que las personas puedan prepararlos en sus casas.

A diferencia de las otras fondas virtuales que se realizarán en el resto de Chile, esta será totalmente gratis para los visitantes de nuestras redes sociales, Facebook y YouTube, así que puede sintonizar libremente en su Smart Tv, en cualquiera de las plataformas antes mencionadas este evento y subirle el volumen para disfrutar con su familia en casa.

Protocolos sanitarios

En este evento no se dejó nada al azar y atendiendo las indicaciones y sugerencias que realiza la autoridad sanitaria, en el ingreso al recinto, los animadores, cantantes, técnicos serán sanitizados y sometidos a toma de temperatura, además de contar con varios puntos de distribución de alcohol gel y baños totalmente sanitizados.

Además, para respetar los espacios y la distancia física, en el lugar no habrán más de 8 personas, entre las personas que están en el escenario y detrás de cámaras. Pese a que hay gran cantidad de artistas invitados, éstos tienen su horario de llegada y salida del recinto, para no aglomerar personas. En los espacios cerrados, se utilizarán mascarillas y escudos faciales.