Atentos: Llegó nuevo cargamento de vacunas Sinovac a Arica y Parinacota

Atentos: Llegó nuevo cargamento de vacunas Sinovac a Arica y Parinacota

19 Febrero 2021

En horas de la tarde de este jueves 18 de febrero llegaron 9.600 nuevas dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac a Arica y Parinacota, para reforzar el plan de inmunización contra el covid-19.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El cargamento fue recibido por el intendente Roberto Erpel y la seremi de Salud Beatriz Chávez en la Central de Vacunas de Arica y quedó bajo custodia de la PDI  y del personal especializado de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Este nuevo envío  es la tercera remesa destinada a nuestra zona, llegando a un total 49.200 dosis para seguir adelante con el programa de vacunación en las cuatro comunas de Arica y Parinacota, que a la fecha ha permitido inocular a más del 13 por ciento de la población regional.

De acuerdo a los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), el país alcanzó las 2.670.139 personas inoculadas contra el covid-19, sumando 142.610 vacunados durante el transcurso de la última jornada.Acorde al calendario establecido por el Minsal, ya para la próxima semana será el turno de trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 59 y 40 años, en tanto que las personas de entre 64 y 60 años serán vacunadas a partir de marzo.

También para comienzos de marzo esta agendado el inicio de la entrega de las segundas dosis de Sinovac y las próximas dosis de Pfizer.

La proyección actual se mantiene aspirando a vacunar cerca de 5 millones de personas durante el primer trimestre de este año, ascendiendo a un 80 por ciento de la población nacional para mitad de año, lo que equivaldría a unas 15 millones de personas aproximadamente.