Atleta africano se despidió de Arica y espera llegar corriendo a Alaska por la Paz Mundial [FOTOS]

09 Agosto 2019

Deportista busca además superar el Record Guinness alcanzado por el británico George Meegan, quien cruzó el continente en 2.426 días.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Mulget Amaru (35) es un deportista oriundo de Etiopía que llegó a Arica proveniente desde Ushuaia, Argentina, el 14 de febrero pasado, buscando -entre otras cosas- superar el Record Guinness alcanzado por el británico George Meegan, quien cruzó el continente en 2.426 días.

Pero eso no es todo, ya que el también cineasta africano recorre el continente trotando por la Paz Mundial y espera llegar a Prudhou, Alaska, recorriendo la Panamericana por un período de dos años y medio.

Este jueves, el atleta dejó la ‘Eterna Primavera’ para seguir con dicha travesía, siendo acompañado por alumnos del Colegio Alba, además de autoridades regionales como el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamente.

En su despedida, que se inició en la Plaza Colón de nuesra ciudad, Amaru junto con señalar que corre por causas humanitarias, explicó que para lograr su cometido tiene planeado abarcar de 70 a 80 kilómetros por jornada, descansando los días domingo.

El seremi Bustamante, en tanto, destacó su vista expresando que “él es un ejemplo para nuestros jóvenes, pues corre por La Paz y lleva un estilo de vida ligada al deporte y el respeto”. 

/p>