Aumento de locomoción pirata en Arica tiene a taxistas al borde del paro

26 Abril 2018

Dirigente local explicó que en dos años los ingresos del gremio han disminuido en un 50%.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

“El paro va”, es la recurrente consigna que últimamente se ha visto rayada con pintura blanca en taxis de Arica, en protesta por el incremento del transporte de pasajeros que funciona en la región de manera irregular.

Esta situación tiene al Sindicato Independiente de Trabajadores de Taxis Básicos y Turismo marcando ocupado y al borde de iniciar movilizaciones.

Según se recoge en La Estrella el primer director de la agrupación, Carlos Traslaviña, fundamenta un eventual paro porque el aumento del transporte ilegal de pasajeros “en la actualidad bordea los 500 autos en Arica”, hecho que le ha significado al gremio una disminución en sus ingresos de un 50%, durante los últimos dos años.

Traslaviña apuntó, además, a una escaza fiscalización por parte de la Seremi de Transportes, cartera regional encargada de regularizar la cantidad de móviles ilegales que circulan hoy por hoy en la ciudad, por lo que llamó a la autoridad a generar “una mesa de trabajo con todos los actores involucrados”.

Respecto de cuándo sería el paro, el dirigente señaló al matutino que “no tenemos fecha definida, pero estamos en alerta".

El seremi de Transportes Alfredo Araya, en tanto, se cuadró con los taxistas y anunció la creación de una Mesa en la que participarán la municipalidad y Carabineros.