¿Aumentó la delincuencia en Arica? Así funciona el fono ‘Denuncia Seguro’

22 Noviembre 2016

Programa busca combatir los índices de ilícitos ocurridos en la comuna.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

¿Aburrido de los contantes actos delictivos que ocurren en la ciudad? ¿No sabe dónde llamar por miedo a represalias? Ponga atención, porque desde ahora usted podrá hacer uso del fono ‘Denuncia Seguro’, quedando en completo anonimato al informar de algún ilícito al 600 400 01 01.

Uno de los compromisos del programa es que al momento de marcar el número, la persona tenga la certeza que nadie le preguntará datos como su nombre, el lugar desde dónde está llamando o algún otra información confidencial, permitiendo con ello la libertad para realizar una denuncia.

Esta iniciativa surge con el objetivo de fortalecer las medidas de seguridad de aquellos sectores de la comuna que se han visto enfrentados a actos de delincuencia, vulnerando la tranquilidad de sus vecinos.

Sí lo informó la intendenta, quien además reiteró a la comunidad, al término de la última sesión del Consejo Policial, llamar al fono ‘Denuncia Seguro’ y entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.