Autoridades analizan factibilidad de terrenos fiscales para viviendas sociales

01 Abril 2014

Seremi Ingrid Robles y Senador Fulvio Rossi se reúnen para evaluar el desarrollo de proyectos de viviendas sociales en terrenos fiscales de la región de Arica y Parinacota

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por alrededor de una hora, la Seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles, se reunió con el Senador Fulvio Rossi, con la finalidad de analizar nuevas opciones para suplir el déficit habitacional que se presenta actualmente en la región de Arica y Parinacota.

Durante el encuentro las autoridades analizaron los terrenos fiscales disponibles para la construcción de viviendas sociales. La Seremi Ingrid Robles, señaló que “el déficit habitacional presentado en la región de Arica y Parinacota, es producto de la débil ejecución de proyectos habitacionales en los últimos 4 años. Estimándose un déficit de 4.000 mil viviendas sociales en la región”. Por lo cual se ha generado la necesidad  de desarrollar nuevos proyectos para la instalación de más casas para las familias vulnerables de la zona.

Uno de los inmuebles fiscales analizado fue el del sector el Alto, el cual se encuentra ubicado camino a las pesqueras. En dicho inmueble fiscal, existe la posibilidad de emplazar unas 2.000 mil viviendas sociales, llevando a efecto el estudio de la mecánica de suelo y tomando los resguardos necesarios con respecto a la salinidad del suelo. Por otra parte en la reunión también se evaluó la posibilidad de emplazar otro proyecto habitacional para familias de clase media, en este caso condominios, los cuales estarían ubicados en el sector de Villa Frontera.

Tanto la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota como para el Gobierno Regional es preponderante la creación de proyectos destinados para viviendas sociales. Para ello se está llevando a efecto un trabajo en conjunto entre Bienes Nacionales y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Arica y Parinacota. Labor que se encuentra dentro de la meta de las 50 medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, dentro los primeros 100 días de gobierno.

Al culminar el encuentro, el Senador Fulvio Rossi le transmitió a la nueva Seremi de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota, Ingrid Robles, los mejores deseos de éxito en su gestión.