Autoridades buscan reactivar la actividad minera en Arica y Parinacota

17 Enero 2017

En el marco de la visita que realizó la ministra del ramo, Aurora Williams.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En su paso por Arica, la ministra de Minería Aurora Williams lideró una serie de reuniones junto a autoridades locales a fin de generar nuevas instancias e impulsar con ello la actividad minera en la región.

Durante uno de los encuentros, la secretaria de Estado, acompañada por la intendenta y representantes provenientes de la Empresa Nacional de Minería (Enami) y del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), sostuvo que una de las maneras de concretar alternativas para la región es a través del desarrollo de una minería sostenible en el mediano y largo plazo.

Posterior a ello, Williams encabezó una reunión con Yasna Provoste, presidenta de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, el diputado Luis Rocafull y pequeños productores, con quienes estudió variadas posibilidades de crecimiento para sus emprendimientos.

La ministra anunció nuevas líneas de fomento de Enami regional, enfocadas a la pequeña minería de Arica y Parinacota: “Estamos evaluado un poder de compra en Arica, que sea sustentable y sostenible”.

Asimismo, Williams informó sobre la creación de una mesa de trabajo en la que los principales actores serán: el Ministerio de Minería, Enami, Sernageomin, el gobierno regional, la academia y pequeños mineros, permitiendo entregar soluciones a las principales necesidades de los productores locales.