Autoridades entregaron llaves de la casa propia a 60 familias

06 Julio 2011

En conjunto habitacional “Villa Nuevo Amanecer II”, en Punta Norte.

Comunicado >
authenticated user

Autoridades de Gobierno y pobladores inauguraron el nuevo conjunto habitacional “Villa Nuevo Amanecer II”, ubicado en el sector de Punta Norte, en la población Raúl Silva Henríquez.

 El nuevo proyecto habitacional impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y donde se invirtieron 27 mil UF, benefició a 60 familias de sectores vulnerables de la sociedad, que postularon a través del Fondo Solidario, con un ahorro previo de 10 UF y quienes recibieron las llaves de sus casas de parte de las propias autoridades.  

 El nuevo proyecto habitacional del Minvu, consta de tres manzanas con 60 viviendas, todas pareadas, de 44, 56 metros cuadrados cada una y con segundo piso. También incluye proyectos de equipamiento, como la sede social, áreas verdes y juegos infantiles. Las obras, que se iniciaron el 2 de marzo del 2010, estuvieron a cargo de la constructora Pomerape.

 La ceremonia de inauguración contó con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el intendente, Rodolfo Barbosa Barrios, el gobernador provincial, José Durana Semir y la seremi de Vivienda, Karla Villagra Rodríguez, junto a más de un centenar de nuevos pobladores.

 En su discurso, el intendente Rodolfo Barbosa dijo que junto con hacerse cargo de la reconstrucción, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera también se ha ocupado de otorgar soluciones habitacionales a quienes más lo necesitan como asimismo a impulsar la Agenda Social como el Bono Bodas de Oro; la primera etapa del Ingreso Ético Familiar; el envío al Congreso del proyecto que extiende el post natal; y el que elimina o reduce, en forma gradual y focalizada, la cotización de salud de 7% que actualmente pagan los pensionados más pobres del país.

En este mismo sentido, destacó que el conjunto habitacional inaugurado no sólo son 60 nuevas viviendas “sino que es un gran hogar de 60 familias, un barrio que debe ser cuidado por todos los vecinos, quienes desde hoy podrán ver a sus niños correr felices por las calles de su población que viene a mejorarles la calidad de vida”..    

En tanto la seremi Karla Villagra dijo que, “estoy muy orgullosa, como representante del Ministerio de Vivienda, estar hoy entregando las llaves de 60 viviendas a sus propietarios. Estas son casas de 44, 56 metros cuadrados, con posibilidades de ampliación y que cuentan con todo su equipamiento. Sin embargo, creo que estamos en déficit con Punta Norte, ya que la idea es contar con un barrio integrado y para eso estamos trabajando con diversas instituciones públicas, para así dar forma a un gran barrio y potenciar el área”.

Por su parte, Francisco Meza Hernández, director del Serviu, aseguró que, “próximamente seguiremos entregando casas, lo que refleja la labor del Gobierno y del Minvu, por dar soluciones concretas. Y aunque nos queda mucho por hacer, estamos trabajando para sacar adelante la mayor cantidad de proyectos, en beneficio de la comunidad”.

Para el seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia, quiso destacar que estas nuevas viviendas son parte del sello y preocupación que tiene el Gobierno, respecto a impulsar una sociedad con mejores condiciones de vida para todos. ““Este conjunto habitacional es más que un grupo de casas, es el comienzo de una nueva vida de sus vecinos, que tendrán un mejor lugar donde vivir junto a sus seres queridos, promoviendo una sociedad con más y mejores oportunidades en todos, tal como lo encomendó el Presidente Piñera”, explicó.

AGRADECIDAS

Las nuevas dueñas de casa eran las más contentas con sus llaves. Y así lo reflejó la presidenta del comité “Camino a mi Casa”, Rosario Lucero, quien se mostró agradecida, “ya que, pese a que esperamos cuatro años, las cosas se dieron de forma dinámica  y hoy ya contamos con nuestras viviendas. Sin embargo, lo más importante es que las casas pueden ser ampliadas y así contar con un tercer dormitorio”, subrayó.