Autoridades expresan su preocupación por aumento de ingresos ilegales de migrantes en Arica

25 Septiembre 2021
El diputado Luis Rocafull acudió hasta la zona afectada en conjunto al Ejército, PDI y Carabineros.
Equipo >
authenticated user Editor

Frente al ingreso irregular por pasos no habilitados, el diputado de la región de Arica y Parinacota Luis Rocafull llamó al gobierno central a implementar nuevas medidas que resguarden a la ciudadanía y la entrega de más recursos a la Seremi de Salud para detectar posibles nuevos brotes de COVID-19 por la masiva circulación de migrantes en la zona.

Al respecto, el legislador comentó que “existen personas que pasan a Chile por pasos no habilitados sin realizarse ningún test por miedo a ser deportados, y esa es la razón porque no figuran en las estadísticas de la Seremi de Salud”, afirmó.

“Es prioritario implementar una segunda barrera de control en Arica, enfocado en la búsqueda de personas que ingresaron por paso no habilitados y están en la ciudad sin ningún control sanitario que garantice que no están contagiando”, añadió Rocafull.

Ante ello, el parlamentario acudió hasta la zona afectada, específicamente en el sector Puntilla Salina a 2,5 kilómetro de la frontera con Perú, en conjunto al Ejército, PDI, Carabineros y la Armada para interiorizar el trabajo en terreno.

Cabe destacar que la actividad fue organizada por el Delegado Regional Presidencial Roberto Erpel.

Foto: Cedida.