Autoridades realizan fiscalización sanitaria y entregan recomendaciones por Semana Santa

24 Marzo 2016

En caso de observar alguna irregularidad, el seremi de economía, fomento y turismo, Franz Castro Cabeza; recomienda hacer la denuncias correspondientes al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como ya es tradicional en los días previos a Semana Santa, ayer se realizó una fiscalización de productos marinos en el local Jusmar, ubicado en la avenida Cancha Rayada. Esta inspección busca prevenir la mala manipulación y el erróneo consumo de pescados y mariscos durante estas festividades en la ciudad de Arica.

El gobernador de Arica encabezó la fiscalización junto al seremi de economía, fomento y turismo, la directora de sernapesca, y representantes de la seremi de salud, de la PDI y servicios de puestos internos.

“Jusmar” se dedica a la comersalización de productos congelados, por lo cual se controló la cadena de frío, la manipulación de los alimentos, las fechas de envasados y vencimientos de los productos. La inspección obtuvo buenos resultados, siendo esto destacado por la directora de sernapesca, Jacqueline Álvarez, quien invitó a los consumidores a preferir este tipo de establecimientos.

El gobernador, Ricardo Sanzana, recalcó que este tipo de instancia sirve para dar a conocer los locales que cumplen con las disposiciones legales, “como en este caso fue Jusmar” comenta.

Los diferentes organismos realizaron algunas recomendaciones a los consumidores tal como comer productos bien cocidos, fijarse que estén frescos, que no hayan perdido la cadena de frío y comprar en lugares establecidos.

En caso de observar alguna irregularidad, el seremi de economía, fomento y turismo, Franz Castro Cabeza; recomienda hacer la denuncias correspondientes al Servicio Nacional del Consumidor, Sernac.