Autoridades regionales saludaron a Ejército por el "Día de las Glorias de la Infantería"

08 Junio 2013

El intendente, José Durana,  acompañado del senador Jaime Orpis y el concejal, Andrés Peralta, saludaron este 7 de junio al Regimiento Reforzado N°4 Rancagua.

Comunicado >
authenticated user

Hasta el frontis del Regimiento Reforzado N° 4 Rancagua llegó esta mañana el intendente, José Durana,  acompañado del senador Jaime Orpis y el concejal, Andrés Peralta, con el propósito de saludar y felicitar al Ejército en la conmemoración del "Día de las Glorias de la Infantería".
Los parabienes fueron recibidos por el coronel, Osvaldo Vallejos, del Regimiento Reforzado N°4 Rancagua, quien  manifestó que era un honor y un privilegio estar a cargo del 4° de Línea y recibir afectuosos saludos de parte de las máximas autoridades regionales y de toda la ciudadanía en general.

El intendente, José Durana, manifestó que en el Día de las Glorias de la Infantería entregó un cordial saludo al Regimiento Rancagua que mira desde su cuartel el escenario de sus máximas glorias ya que sobre la base del sacrificio que realizaron los héroes chilenos hace 133 años por nuestra región, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, respondió con este primer feriado regional permanente.

Por su parte, el senador, Jaime Orpis, manifestó que el Regimiento Rancagua es parte de la historia de Arica y constituye un gran orgullo no sólo para la región, sino para el país, por lo mismo, entregó sus saludos al coronel Vallejos en el Día de las Glorias de la Infantería que recuerda el hecho glorioso del 7 de junio de 1880.

“Este año se marcó un hito, porque de manera inédita, Chile reconoció a Arica con el feriado regional con carácter permanente, ya que históricamente los feriados regionales se han concedido sólo por un año. Por la connotación de esta fecha, es importante mirar nuestras raíces y fortalecer nuestros valores patrios que es la única manera de proyectarse hacia el futuro es mirando hacia el pasado”, precisó el parlamentario.

Por su parte, el concejal Peralta destacó que el país y la región de Arica y Parinacota cuentan con la tranquilidad de tener un Ejército de primer nivel y en esa línea felicitó al Rancagua, destacando su funcionamiento, entrenamiento y gallardía.