Autoridades se comprometieron a arreglar calles adyacentes a Terminal Internacional

10 Febrero 2012

Por el lugar, entran y salen cientos de taxis y buses  internacionales que viajan a Tacna y Bolivia y que deben sortear los baches que impiden un normal flujo vehicular, por lo que urge una pronta solución.  

Comunicado >
authenticated user

Una visita a terreno para verificar el mal estado de las calles aledañas al Terminal Internacional de avenida Diego Portales, realizó la gobernadora provincial Ximena Valcarce y la seremi de Vivienda Karla Villagra, quienes se comprometieron a dar una solución al sector.

Así lo informó la seremi del Minvu, quien adelantó que la calle ubicada detrás de la entrada principal del recinto, a un costado del río San José, y que actualmente se encuentra en deplorable estado, será incluida en los proyectos de conservación de vías urbanas del 2012, donde se invertirán unos $3 mil millones provenientes del Transantiago y que serán asignados a través del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Por el lugar, entran y salen cientos de taxis y buses  internacionales que viajan a Tacna y Bolivia y que deben sortear los baches que impiden un normal flujo vehicular, por lo que urge una pronta solución.  

La seremi explicó que ha solicitud de la gobernadora se tomaran cartas en el asunto, por lo que se derivarán los antecedentes al Servicio de Vivienda y Urbanización, para su análisis e incluirlos en los procesos de conservación 

Además aclaró que las calles de la ciudad requieren de una urgente mantención, ya que no han sido reparadas en casi 20 años. Por lo mismo hizo un llamado a los ciudadanos a que denuncien los hoyos o baches en la página wwww.serviuxv.cl para ingresar los datos a un catastro para incluirlos en los trabajos de repavimentación que este 2012 pretende abarcar unas 50 arterias locales.    

Comentarios

Imagen de LUIS ALFONSO JACHURA ARANCIBIA

Y CUANDO VISITARAN LA CALLE

Y CUANDO VISITARAN LA CALLE PABLO PICASSO FRENTE AL GIMNASIO AGUSTO ZUBIRI RUBIO ( EX-EPICENTRO UNO ) DONDE LLEGAN CIENTOS DE DEPORTISTAS LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES ? ADEMAS DE MUCHA CIRCULACION VEHICULAR.