Aviso en Internet delató a beneficiarios que arrendaban ilegalmente viviendas sociales en Arica

20 Enero 2018

Frente a esta situación, el Serviu inició una serie de fiscalizaciones en los conjuntos habitacionales Altos del Mar I y II.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un aviso en la página web www.yapo.cl daba cuenta del arriendo mensual (por $250 mil) de uno de los 224 departamentos perteneciente a Altos del Mar I y II, conjuntos habitacionales entregados a familias beneficiadas a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Serviu.

Según se consigna en La Estrella, el anuncio de este arriendo ilegal llegó a manos de las propias autoridades de Vivienda, iniciándose de esta manera una exhaustiva fiscalización a la totalidad de los departamentos a fin de asegurar que éstas se encuentren habitadas beneficiarios a quienes está dirigido este programa, y no por terceras personas.

Juan Arcaya, director del Serviu, explicó que, frente a este tipo de situaciones, el servicio debe velar por la real ocupación de las viviendas sociales entregadas a las familias vulnerables de la región.

“Estamos realizando un serio trabajo de fiscalización de las viviendas entregadas para verificar su  buen uso (…) en caso que las viviendas se encuentren desocupadas o con un uso distinto al habitacional, Serviu procede a la recuperación de las mismas para su reasignación a las muchas familias catalogadas como casos críticos que requieren de una solución habitacional en el más corto plazo”, explicó.

Los conjuntos habitacionales Altos del Mar I y II, corresponden a dos proyectos localizados entre las calles José Morales, Los Andes, avenida Linderos Oriente y Diaguitas, sector norte de la ciudad y fueron financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y aportes del Plan Especial de Zonas Extremas, Pedze, por un monto de 233.137 UF.