Balance de Carabineros: Sepa cuántas personas fueron detenidas en Carnaval y por qué causa

26 Enero 2016

Durante tres días en Arica, contingente reforzado, veló por la seguridad de los miles de asistentes al evento cultural de raíces andinas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un amplio operativo policial desplegó la Primera Comisaría de Arica, con motivo de una nueva versión del carnaval internacional, “Con la Fuerza del Sol”. El dispositivo fue apoyado por un contingente de la Tercera y Cuarta Comisarías, además de personal de Fuerzas Especiales, con la finalidad de garantizar el normal desarrollo de la actividad y mantener el orden y la seguridad durante los tres días del multitudinario evento, que convoca a miles de personas, turistas, bailarines locales y extranjeros.

La muestra cultural y de tradiciones andinas,  reunió a miles de personas entre bailarines y  músicos nacionales y extranjeros,  provenientes principalmente de Perú y Bolivia, los cuales recorrieron un circuito de casi un kilómetro y medio de extensión con 15 horas de danza ininterrumpida.

Al término de la labor desplegada, el Prefecto, Coronel Mario Sepúlveda Peralta,  realizó un positivo balance de los servicios, informando que se detuvo a un total de 17 personas por los delitos de hurto, desórdenes, riñas, y conducción en estado de ebriedad, sin registrarse accidentes relacionados con los festejos, ni víctimas fatales que lamentar. También se decomisaron más de cinco latas de cerveza, que estaban siendo vendidas en forma clandestina en los puestos ubicados a los pies del Morro.

Del mismo modo, destacó la conducta cívica de la comunidad nortina y  felicitó la labor del personal a cargo de la seguridad, resaltando el compromiso y profesionalismo demostrado durante las arduas jornadas que convocaron en la ciudad visitantes de los más diversos puntos del país y el extranjero.