Banda ariqueña Egregor se presentará en el festival canto a La Chillaneja

24 Septiembre 2014
Egregor fue el grupo seleccionado para representar a nuestra región en el primer Festival canto a la Chillaneja que organiza Escuelas de Rock, Consejo de la Cultura y el Sindicato del Rock de Chillan.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La información fue entregada mediante una carta formal de la Asociación Juvenil de Música Rock de Chillán, conocida también como el Sindicato de Rock, comunicando que el metal ecléctico sonará fuerte en la región del Biobío.

Egregor fue elegida de un total de 14 grupos locales entre los que se encontraban: Sargento Candelaria, Yokan, Erógeno, Fénix, Crisis de Pánico, Sabotage,  Rodo, Disowned, Hecho a Mano, Valiant, Puerto Libre, N-Boom y DePelos; que enviaron sus temas e información a la comisión evaluadora de Chillan que consideró los criterios de: Utilización de ritmos y melodías correspondientes al folclore nacional o específico de la zona mezclados con el Rock,  Originalidad de la composición y contenido lírico.

Sin bien aún no se tiene clara la fecha del Festival Canto a la Chillaneja se sabe que se efectuará durante el mes de octubre; del mismo modo en Arica se escogerá a una agrupación de Chillán para ser parte del encuentro musical que se realizará en nuestra zona.

Este viaje indica el gran año que está viviendo el quinteto ariqueño perteneciente a la ABRA, quienes ya se presentaron en el Rockdromo de Valparaíso, tocaron en Santiago, filmaron un DVD en vivo,  muy pronto lanzarán su primer disco de estudio oficial que está siendo financiado gracias a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional del 2% de Cultura y preparan 2 vídeos clip musicales.