Banda de extranjeros asaltaba a sus víctimas con cuchillo en bancas de Playa Chinchorro

06 Agosto 2018

Carabineros de la Tercera Comisaría realizaron patrullaje por el sector para dar con el paradero de los responsables.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A eso de las 2.45 de la madrugada, una pareja se encontraba sentada en una de las bancas instaladas en el sector norte de Playa Chinchorro, específicamente en la intersección de avenidas Consistorial con Raúl Pey.

Según señala SoyArica, en dicho lugar cuatro extranjeros se acercaron a estas personas para amenazarlas con un cuchillo, hecho que respondieron las víctimas entregando dinero en efectivo, celulares y joyas.

Acto seguido los delincuentes huyeron en dirección desconocida, sin embargo los gritos de auxilio de los afectados alertaron a personal de Carabineros, pertenecientes a la Tercera Comisaría Arica.

Esto motivó a que efectivos policiales realizaran patrullajes por sectores aledaños al popular balneario y, gracias a declaraciones de testigos, finalmente pudieron dar con el paradero de los malhechores en las cercanías de la Piscina Olímpica.

El fiscal de turno Bruno Hernández instruyó que los detenidos pasaran al Juzgado de Garantía, lugar donde enfrentaron el control de detención correspondiente.

No obstante, y pese a ser formalizados por el delito de robo con intimidación, los extranjeros quedaron en prisión preventiva en la Cárcel de Acha.