Banda esperaba a que personas sacaran dinero del banco para robarles con ‘cuento del tío’ en Arica

08 Agosto 2018

Organización estaba compuesta por 4 ciudadanos peruanos y 6 chilenos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un hombre se acercó hasta Banco Estado de 21 de Mayo para retirar la suma de $9 millones, sin embargo nunca pensó que protagonizaría un ‘cuento del tío’.

Esto porque tras sacar el dinero y mientras se acercaba a su vehículo, un grupo de desconocidos le señalaron que uno de sus neumáticos estaba pinchado.

El hombre hizo caso omiso de la advertencia, sin embargo luego de avanzar un par de cuadras la rueda trasera, efectivamente, presentó daños, debiendo bajar del móvil.

Fue entonces que aparecieron los mismos sujetos que anteriormente le habían avisado del desperfecto y que, esta vez, ofrecían su ayuda a la persona.

No obstante, y según consigna Radio Cooperativa, los individuos procedieron a robar el banano del conductor, donde guardaba el millonario botín.

Detención

Tras la denuncia correspondiente y las diligencias por parte de Carabineros, efectivos policiales lograron finalmente la detención de la banda delictual, conformada por 4 peruanos y 6 chilenos.

Los 10 involucrados, que mantenían antecedentes por delitos como hurto, robo y receptación, quedaron a disposición de la justicia.