Banda internacional de traficantes ‘pillos’ vendía cóctel de drogas en carritos de feria

06 Diciembre 2016

PDI desbarató banda con millonario cargamento de estupefacientes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

‘Kamiña’ se denominó la operación que culminó en la región y que involucra a un ariqueño como el principal nexo entre bandas de traficantes que operaban entre Chile y Bolivia.

Las diligencias de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Arica logró el allanamiento de antiguos cité en Estación Central de Santiago, dejando como saldo siete detenidos, tres de los cuales son mujeres.

Tras el operativo, los detectives lograron incautar un millonario cargamento de drogas, que los integrantes de la banda comercializaban distribuían en diferentes ferias de la Región Metropolitana y que internaban desde Cochabamba (Bolivia).

Los detectives concretaron decomisar un total de 205 kilos de drogas: 189 kilos 610 gramos de marihuana, 14 kilos 590 gramos de cocaína y un kilo 150 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluado en $331.320.000 millones. Asimismo, se confiscaron 11 teléfonos celulares, un vehículo marca Nissan y $1.520.000 en efectivo.

Respecto del caso, el jefe la XV Región Policial de la PDI, prefecto Cristián Muñoz, señaló que “lo particular de esta organización es que, para transportar esta droga, a los otros traficantes de Santiago, ocupaban carros que son los mismos para la compra de verduras en las ferias libres".

Entre los detenidos -tres de los cuales son mujeres- hay un ariqueño quien cumplía el rol de nexo entre los proveedores bolivianos y los receptores santiaguinos. “No hay que olvidar que esta diligencia se realiza aquí, en la ciudad de Arica, porque aquí está el nexo entre la organización criminal que nace en Bolivia y que transporta la droga con chilenos a nuestro país”, puntualizó el prefecto.

Agregó además que "no nos vamos a cansar en desbaratar tanto organizaciones criminales como bandas dedicadas al narcotráfico”.