Barrios comerciales de Arica presentaron nueva imagen

09 Septiembre 2016

Nuevos barrios “Primavera” y “7 de Junio” ubicados en el corazón de la ciudad, dieron a conocer sus nuevos nombres y nueva imagen.

Especial >
authenticated user Editor

Años debieron pasar para que los comerciantes del centro de Arica cumplieran el sueño de agruparse en un sólo gran barrio comercial que les permita hacer frente a las cadenas comerciales que proliferan. Ese día llegó y hoy fueron presentados a la comunidad los nuevos barrios comerciales "Primavera" y "7 de Junio".

Proyecto que se logra concretar gracias al trabajo realizado en el estudio Fortalecimiento de la Imagen Comercial de los Barrios, en el marco del programa de Gobierno Fortalecimiento de Barrios Comerciales que ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

Durante este trabajo fueron los propios empresarios y empresarias de cada barrio quienes optaron por los nuevos nombres; apelando entre otros factores, a la cualidad histórica de Arica como ciudad de la eterna primavera y el sentimiento de patriotismo de los ariqueños, dando así vida a los nuevos barrios "Primavera" y "7 de Junio".

Durante la presentación la directora regional de Sercotec, Claudia Opazo, explicó que "lo que hoy estamos logrando es gracias al trabajo asociativo que hemos desarrollado en este programa del Gobierno de la Presidenta Bachelet; logramos construir una relación de confianza entre los servicios públicos, nuestra institución y los empresarios y empresarias de cada barrio, esto ha sido muy positivo para esta etapa de preinversión por lo que esperamos que en esta segunda etapa de inversión sigamos trabajando en el mismo sentido y con la misma unidad, confianza y compromiso".

Nuevos barrios​

El barrio comercial Primavera (ex Centro 1 como se denominó inicialmente) comprende las calles Colón, entre Chacabuco y Sotomayor; Baquedano, entre Chacabuco y Sotomayor; Manuel Rodríguez, entre Baquedano y Colón; Maipú, entre Baquedano y Colón y 18 de septiembre, entre Baquedano y Colón.

Por su parte el barrio "7 de Junio" (ex centro 2) se ubica en las calles Velásquez, entre Chacabuco y 18 de Septiembre; Paseo Peatonal Bolognesi, entre 18 de Septiembre y 21 de mayo; Paseo Peatonal Thomson, entre Colón y Prat; 18 de Septiembre, entre y Colón y Prat; Maipú, entre Colón y Prat y Manuel Rodríguez, entre Colón y Velásquez.

Verónica Segovia, presidenta de la directiva del barrio "7 de Junio", manifestó que ella y sus socios "estamos felices y contentos que al fin se nos tome en cuenta como comercio y nos ayuden a tener una identidad como barrio; bienvenido sea este programa de la señora presidenta y de Sercotec por creer en nosotros".

Por su parte Miguel Calle del barrio "Primavera", expresó que "para nosotros esto es una oportunidad nueva para insertarnos en el comercio ya que viene el mall y varias cosas, así que si no nos organizamos nosotros no vamos a tener oportunidad por lo que tenemos que aprovechar lo que hoy nos entrega el Gobierno".

En la ceremonia junto con presentar la nueva imagen de los barrios, se presentó además a las nuevas directivas de cada barrio a quienes se les hizo entrega del manual de marca para el correcto uso de los logotipos de sus barrios comerciales "Primavera" y "7 de Junio".

Para más información, sólo debes ingresar AQUÍ

Galería Imágenes

  • Barrios comerciales de Arica presentaron nueva imagen
  • Barrios comerciales de Arica presentaron nueva imagen
  • Barrios comerciales de Arica presentaron nueva imagen
  • Barrios comerciales de Arica presentaron nueva imagen