Beatriz Sánchez en Arica: "Pensemos, soñemos, imaginemos, discutamos la ciudad que queremos"

18 Octubre 2019

La ex candidata presidencial de visita en Arica manifiestó que viene a conversar con la ciudadanía para llevar sus inquietudes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En el marco de una gira nacional la representante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, manifiestó que la idea de este viaje por todo el territorio nacional se enmarca bajo el lema "imaginemos Chile" ("imaginemos Arica", en este caso), que consiste en salir a tener una conversación con los ciudadanos en lugares públicos y concurridos.

"Pensemos, soñemos, imaginemos, discutamos la ciudad que queremos. La idea es que esto salga de la ciudadanía, es poder escuchar con que sueñan los ariqueños", indicó. Y precisó que "puede ser algo puntual de Arica, por ejemplo no sentir que están fuera de Chile, sentir que Chile no considera Arica".  

Según plantea la ex candidata presidencial, el objetivo "es llevarnos esa carpeta qué dice Arica, que incluye sueños y lo que se piensa para la ciudad".

"Siempre ha habido una preocupación del Frente Amplio por las zonas extremas, incluso antes de existir, ya teníamos parlamentarios que son de las zonas extremas, de las puntas del país. Siempre hubo esa preocupación, porque estas regiones  tienen características particulares y se sienten un poquito repúblicas independientes, porque sienten la lejanía y los efectos que ella trae", expresó.

En agitada agenda Beatríz Sánchez visitó diferentes medios de comunicación y estas converzaciones ciudadanas que se realizaron en el paseo 21 de mayo con Sangra.