Belén se vistió de gala y dio inicio a las Fiestas Patrias con impecable Parada Militar [FOTOS]

08 Septiembre 2017

Actividad cívico militar dio inicio a los festejos por los 207 años de la Independencia de Chile.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A más de 3.200 metros sobre el nivel del mar (msnm) el Ejército, la Armada y el grupo de Formación Policial de Carabineros participaron de la ya tradicional Parada Militar en el poblado de Belén, dando inicio con ello a los festejos por Fiestas Patrias.

El evento, que se enmarca en las actividades por los 207 años de la Independencia de Chile, contó con la coordinación de la Municipalidad de Putre y tuvo lugar en una de las calles principales de dicha localidad andina.

Tras las alocuciones, bailes folclóricos típicos nortinos y centrinos, y el tradicional cacho de chicha, tanto las unidades de presentación, reservistas del ejército, junta de vecinos y establecimientos educacionales, procedieron a desfilar ante la atenta mirada de la comunidad.

Luego de la impecable presentación, el comandante en jefe de la guarnición de Ejército Arica, general Miguel Alfonso, valoró el nexo que se ha ido generando con la comunidad mediante la actividad.

“Desde el 2014 siento que se ha generado una amistad y un cariño muy especial con los beleneños, y hoy ha quedado demostrado (…) Para nosotros no es una obligación, sino que es un agrado el hecho de vivir el chilenismo y el patriotismo. Es un símbolo para Chile y la región, en que se viva con alegría, con unidad y amistad, armonía, y que es única y se da aquí en el altiplano”.

El acto homenaje fue presidido por el gobernador de Parinacota, Roberto Lau; la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez; los consejeros regionales Dina Gutiérrez y Ovidio Santos, Edwin Santos; el presidente de la junta de vecinos e invitados especiales.

Galería Imágenes

  • Belén se vistió de gala y dio inicio a las Fiestas Patrias con impecable Parada Militar [FOTOS]
  • Belén se vistió de gala y dio inicio a las Fiestas Patrias con impecable Parada Militar [FOTOS]
  • Belén se vistió de gala y dio inicio a las Fiestas Patrias con impecable Parada Militar [FOTOS]