Beneficiado por Indulto Conmutativo de vuelta a la cárcel tras amenazar e ingresar a casa de ex Pareja en Arica

08 Mayo 2020

Imputado cumplía arresto domiciliario como beneficio por pandemia del Coronavirus.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedó  P.C.R., joven de 32 años que tras ser formalizado por la Fiscalía de Arica por los delitos de amenazas en contra de su ex pareja, violación de morada y por delitos contra la salud pública.

El imputado recientemente había salido de la cárcel, tras ser beneficiado con el indulto conmutativo por el COVID-19, incumpliendo, además, la medida de arresto domiciliario total fijada en el marco de este beneficio.

El sujeto fue detenido por carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la Primera Comisaría, pasada la medianoche de este jueves luego que acudiera e ingresara al domicilio de su ex pareja. Minutos antes de esa acción la había amenazado de muerte vía telefónica y por mensajes de WhatsApp.

“Cerca de las 23.00 horas, la víctima se presentó en la guardia de la Primera Comisaría denunciando las amenazas que su ex pareja le había realizado vía llamados y también whatsApp, logrando la Sip dar con el paradero del sujeto, luego que éste ingresara al domicilio de la mujer para amedrentarla. A las 00.15 horas fue identificado y detenido en las inmediaciones de calle San Andrés con Ramón Carnicer, y comprobar en su teléfono móvil, los mensajes escritos y enviados a la víctima”, informó el comisario de la Unidad, mayor Jorge González.

P.C.R., se encontraba cumpliendo una pena efectiva de 5 años y 1 días de presidio, como autor del delito de tráfico de drogas.​