¡Bien! Comunas de Parinacota ahora cuentan con nuevas ambulancias para atenciones médicas

12 Julio 2019

Recursos para la adquicisión de vehículos fueron aprobados por el CORE.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una inversión FNDR de $378 y que fue aprobada por el Consejo Regional (CORE), permitió la adquisición de dos flamantes ambulancias que irán en directo beneficio de Putre y General Lagos.

En cuanto a los vehículos, que reemplazarán a los que por espacio de 10 años brindaron atención a la comunidad por medio de su CESFAM, son una Toyota -4x4- y otra Sprinter -4x2-, que fueron bautizados a la usanza aymara, considerando además el tradicional corte de cinta.

La alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez, señaló que “esto da cuenta que el CORE quiere aportar a las comuna rurales, de trabajar con nuestros comuneros y, por supuesto, muy en conjunto y de la mano con la municipalidad”.

“Hoy estamos viendo lo que era necesario para la comunidad de Putre, y que se materializa y que fue el sentir de todos los integrantes del CORE”, resaltó el consejero Lucio Condori.

El core Sergio López, en tanto, dijo que “asumimos el llamado y fundamento de la alcaldesa en sesión de comisiones, en especial la Rural -que presido-. De hecho, tras corroborar la vida útil de las actuales, era necesario el recambio y así lo entendió el CORE en su conjunto”.