¡Bien! Estudiantes de Putre son beneficiados con computadores e impresoras de última generación

26 Febrero 2019

Iniciativa fue impulsada por el Gobierno Regional y aprobada por el CORE.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

“Adquisición Notebooks Establecimientos Educacionales Daem”, se denominó el proyecto por más de $100 millones que benefició a alumnos de Putre con la compra de modernos equipos tecnológicos, buscando con ello aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital.

Tras una ceremonia realizada en dependencias del Gobierno Regional, la intendenta María Loreto Letelier, de los consejeros José Pedro Barbosa y Lucio Condori, hizo entrega a la alcaldesa Maricel Gutiérrez, laptops y 7 impresoras, que irán en directo beneficio de establecimientos educacionales de la comuna rural.

La intendenta Letelier sostuvo que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha señalado que debemos acercarnos y conocer las necesidades de las comunidades rurales  y en esta entrega de computadores otorgamos una potente herramienta a niños de Putre, para que ellos usen esta tecnología  para sus tareas, sin descuidar el compartir con sus familias y compañeros  de colegio.

Letelier agregó, además, que “como profesora conozco las carencias y dificultades que viven muchas escuelas rurales, por eso me pone muy contenta que se materialice la entrega de estos computadores para los niños (…) tenemos el compromiso que los niños estén primeros en la fila, para que todos tengan igualdad de oportunidades.

Nueva tecnología

En tanto, la alcaldesa Gutiérrez, dijo que el proyecto va a permitir que los recintos educativos queden con nueva tecnología.

“Estoy muy agradecida del Gobierno Regional que lidera la Intendenta María Loreto Letelier, el Consejo Regional de Arica y Parinacota y el Consejo Comunal de Putre por participar de esta política pública que dotará a nuestras escuelas rurales de nueva tecnología”.

En la misma línea, los consejeros regionales Barbosa y Condori expresaron que este proyecto les entrega a niños una gran herramienta para estudiar con igualdad.