Bien por Arica: Comprarán modernos camiones recolectores de basura y arreglarán multicancha

Bien por Arica: Comprarán modernos camiones recolectores de basura y arreglarán multicancha

04 Septiembre 2019

Además, se sumará un proyecto que busca cambiar el sistema de recolección por máquinas de carga lateral.

Equipo El Morro... >
authenticated user

Reforzar la extracción de desechos domiciliarios en nuestra comuna, es el principal objetivo de los $213 millones FNDR que aportó el Consejo Regional (CORE) para el proyecto.

Tras la aprobación de estos recursos y el visto bueno por parte del Concejo Municipal en sesión número 25, el alcalde -vía convenio marco- pondrá en marcha la adquisición de 2 camiones compactadores de carga trasera -de un total de 5-, que buscan dejar “impeque” la ciudad.

A ello se suma un plan de trabajo que está desarrollando el municipio para cambiar el sistema a camiones de carga lateral, que vendría a modernizar la recolección de residuos y, de este modo, ir avanzando para tener un sistema mixto.

Multicancha

Los ediles aprobaron por unanimidad autorizar al jefe comunal para suscribir contrato con la empresa Arturo Gómez San Juan E.I.R.L. por la adjudicación de la propuesta pública denominada “Mejoramiento, reparación y Habilitación del Entorno de Multicancha Daniel Copaja”, cuyo monto bordea los $60 millones.

El remozado busca contribuir a mejorar la calidad de vida de vecinos de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social.