¡Bien! Suman nueva profesional de la salud al Hospital de Arica y anuncian llegada de nuevos especialistas

16 Abril 2019

Rosa María Barrios llega a la ciudad cumpliendo con una primera etapa del Período Asistencial Obligatorio (PAO) en Temuco.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una nueva profesional de la salud se acaba de incorporar a las filas del Hospital Regional y que viene a reforzar las atenciones médicas del recinto local.

Se trata de la ginecóloga obstetra Rosa María Barrios, quien llega a la ciudad cumpliendo con una primera etapa del Período Asistencial Obligatorio (PAO) en Temuco, tras haber cursado su programa de especialización en la Universidad de Chile.

El arribo de la médico se concretó gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Servicio de Salud Arica (SSA), en su búsqueda por contar con más especialistas en nuestra región.

A esto último, la subdirectora de Gestión Asistencial Magdalena Gardilcic agregó que “nuestro ministro, sensibilizado por el déficit de especialistas en las regiones extremas, nos ha autorizado este cambio (…) la doctora Barrios viene a potenciar al equipo de ginecólogos con los que hoy cuenta el Hospital de Arica”.

La recién llegada ginecóloga dijo estar “muy contenta de estar acá”, asegurando que “vengo de la región de Temuco trasladada hacia Arica y estaré haciendo consultas médicas y en la urgencia obstétrica, me gustaría poder contribuir a que los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres sean más respetados y se puedan potenciar en un lugar como Arica”.

Nuevos especialistas

Gardicic aprovechó la ocasión para hacer un importante anuncio, que tendría lugar durante el segundo semestre del presente año.

Según adelantó, se van a incorporar otros especialistas al ‘Juan Noé Crevani’, entre ellos: una médico internista, una neuróloga infantil, un traumatólogo, un infectólogo y una especialista en oncología ginecológica.