Bienes Nacionales destina 5 inmuebles para nuevas salas cuna y jardines infantiles

14 Septiembre 2014

La Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales anunció la entrega en concesión de uso gratuito de cinco inmuebles fiscales para nuevas salas cuna y jardines infantiles.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Ingrid Robles, anunció la entrega de cinco inmuebles fiscales destinados para nuevas salas cuna y jardines infantiles para la región de Arica y Parinacota. Dentro del programa Meta Presidencial se encuentra la construcción de treinta y cuatro establecimientos educacionales infantiles para la región y Bienes Nacionales ya ha identificado los primeros cinco inmuebles fiscales destinados para estas valiosas construcciones, en favor de los niños y niñas de Arica.

La seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles y la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Sandra Flores, han sostenido diversas reuniones para llevar a cabo esta importante Meta Presidencial. Mesas de trabajo donde se evaluó la ubicación de las nuevas salas cuna y jardines infantiles, las cuales finalmente Bienes Nacionales destinó para el sector el Alto, Quebrada de Acha, Villa Frontera,Valle de Azapa y Poconchile, la mayoría en el sector rural, donde más se necesitan.

Con la finalidad de apoyar el crecimiento y educación de los niños y niñas de la región de Arica y Parinacota, la seremi Ingrid Robles señaló que ”estamos trabajando en conjunto con la JUNJI para cumplir con la Meta Presidencial para la construcción de nuevas salas cuna y jardines infantiles para la región. Nuestro aporte será de cinco inmuebles fiscales para estos establecimientos educacionales, los cuales serán otorgados en concesión de uso oneroso por un período de cinco años. Actualmente la cobertura es para el 30% de los niños, es por ello que se necesita ampliar la cobertura, para cumplir con la ley y el derecho que tienen actualmente todos los niños y niñas de asistir a un jardín infantil”, destacó la seremi de Bienes Nacionales.

Los cinco inmuebles fiscales destinados para los establecimientos educacionales infantiles, serán otorgados en concesión de uso gratuito por un período de cinco años con opción a renovación. Los terrenos del Alto, Villa Frontera, Valle de Azapa y Poconchile serán otorgados a la JUNJI y el inmueble ubicado en la Quebrada de Acha será entregado a Fundación Integra.

Cabe señalar que la primera entrega de terreno fiscal para sala cuna y jardín infantil será otorgada a la JUNJI dentro del mes de septiembre, del inmueble ubicado en el Alto, el cual posee una superficie de 2.350 mt2.