Bloquearon carretera en Lluta: Acusan que alumnos hace meses no reciben almuerzo en escuela DAEM

15 Mayo 2019

Padres y apoderados emplazaron al alcalde Espíndola para dar respuesta al problema.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En horas de esta mañana, padres y apoderados de la Escuela G-8 “Carlos Condell de la Haza” se tomaron la Ruta 11-CH, a la altura del kilómetro 4 del Valle de Lluta.

La carretera se mantuvo interrumpida debido a las protestas y barricadas que los manifestantes levantaron en el lugar, para denunciar lo que ocurre actualmente en dicho recinto del DAEM, sin embargo fueron dispersados por personal de Carabineros.

Acusan que sus hijos desde el inicio del año lectivo, no han podido almorzar en sus dependencias, esto debido a problemas de infraestructura en la cocina del establecimiento.

Sumado a lo anterior y según consigna el portal Soy Arica, los estudiantes sólo estarían recibiendo una colación fría, insuficiente para la cantidad de horas que deben pasar en la escuela.

El seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, junto a la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, concurrieron al lugar para recoger los requerimientos de las personas.

Pese a lo anterior, los apoderados emplazaron al alcalde Espíndola a que se hiciera presente y diera una solución al problema que los aqueja.