‘Boca del lobo’ al fin verá la luz: Recambian postes, cableado y focos en transitada avenida de Arica

01 Septiembre 2018

Millonaria inversión permitirá iluminar arteria emplazada en la costanera norte de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una millonaria inversión que asciende a los $370 millones permitirá un masivo recambio de luminarias en la avenida Luis Bertta Porcel, emplazada en la costanera norte de Arica.

Hasta esta transitada arteria arribó el alcalde Gerardo Espíndola, quien junto con supervisar los trabajos en el sector, se refirió al proyecto, inserto dentro del Plan Integral de Mejoramiento de Luminarias Públicas.

“Beretta Porcel, desde Santiago Arata hasta Diego Portales, es una verdadera ‘boca del lobo’, que como municipalidad queremos eliminar”, comenzó señalando.

Para ello se llevará a cabo el cambio de 59 postes, incluyendo trabajos en cableado y sus respectivos focos.

El jefe comunal agregó que “no basta con cambiar las ampolletas, aquí hay que remozar la postación, el cableado que está soterrado y los focos de iluminación”.

+ arterias

La primera etapa del Plan Integral de Mejoramiento de Luminarias Públicas, impulsado por el municipio, se extenderá a otras grandes avenidas.

Entre ellas, se consideran: Diego Portales, Capitán Avalos, Amador Neghme y Luis Valente Rossi, sectores donde hay postes que hace más de 40 años no han sido sometidos a modificación alguna.