Bomberos forma Brigada Juvenil con aporte del Fondo de Iniciativas Locales

03 Enero 2014
El grupo que fue capacitado en la Tercera Compañía, recibió conocimientos teóricos y prácticos que les servirán para sumarse al cuerpo de voluntarios una vez que cumplan los 18 años de edad
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Desde ahora un grupo de 20 jóvenes menores de 18 años forma parte del semillero de la Tercera Compañía de Bomberos de Arica, gracias a la realización del proyecto “Capacitando la Brigada Juvenil 3ra Compañía de Bomberos”, que fue financiado por el Fondo de Iniciativas Locales (FIL) del Ministerio Secretaría General de Gobierno. 

En la jornada de cierre de este proyecto, donde los jóvenes efectuaron una demostración de los conocimientos adquiridos, el secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia, valoró la ejecución de esta propuesta, indicando que “en mi condición de ex bombero, siento que este trabajo de incentivar a jóvenes a formar parte de este voluntariado es una acción muy útil para nuestra sociedad. El mundo sabe de la complejidad y abnegación de los bomberos, especialmente desde que se produjo el atentado a las Torres Gemelas. Es por ello que Arica necesita proyectar su Cuerpo de Bomberos con savia nueva y la formación de una brigada juvenil es la opción correcta”. 

La autoridad explicó que para este proyecto fueron destinados 1 millón 500 mil pesos, monto que sirvió para la capacitación de los menores y la compra de implementos para facilitar su trabajo. “Este proyecto es parte de la nueva línea que hemos implementado este año en el FIL, que dice relación con entregar aportes a organizaciones funcionales que prestan un servicio muy importante a la comunidad. Esperamos que el 2014 más organizaciones como ésta se sumen y participen con buenos proyectos”, expresó. 

Por su parte, el director de la Tercera Compañía de Bomberos, Mario Carrera, indicó que los instructores de la entidad “buscaron eficientemente un nicho para obtener recursos adicionales al presupuesto tradicional que tenemos, y optaron por presentar un proyecto al FIL. Gracias a los recursos que obtuvimos, pudimos capacitar a 20 jóvenes de entre 12 y 17 años, en manejo del equipamiento que habitualmente usamos en emergencias y en técnicas para enfrentarlas. Con esta capacitación todos ellos quedaron en condiciones de atender una emergencia si así fuera necesario, pese a que hoy por ser menores de edad todavía no pueden formar parte de la compañía. Esperamos que este semillero se sume una vez que cada uno cumpla los 18 años de edad”.