Bono $200 mil para personas con saldo cero: ¿Recibiría el dinero sin haber cotizado en AFP?

02 Mayo 2021
Gobierno ingresó la semana pasada su proyecto que permite un tercer retiro de los fondos de pensión, pero que incluye un Bono de $200 mil para los afiliados que quedaron con saldo cero.
Servicio >
authenticated user
Bono $200 mil: ¿Recibiría el dinero sin haber cotizado en AFP?

Finalmente -y según consignó el DF- la noche del pasado viernes, y tal como lo había anunciado anteriormente el Presidente Sebastián Piñera, el Ejecutivo ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto que "establece un nuevo bono de cargo fiscal y mecanismo de recuperación de ahorros previsionales".

Cabe recordar que estas medidas se encontraban en proyecto paralelo que había planteado Mandatario que buscaba permitir un tercer retiro de las AFP; no obstante, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que no acogió a tramitación –ni bloqueó- el proyecto de tercer retiro del Congreso, éste fue promulgado.

Con este nuevo proyecto el Gobierno busca que se genere un bono de $200 mil para personas que quedaron con saldo cero, luego de los dos primeros retiros.

¿QUÉ PASA CON QUIÉNES NO HAN COTIZADO EN LAS AFP?

Respecto a esta consulta, el editor de Economía de Meganoticias, Roberto Saa, manifestó que –según la primera propuesta del Ejecutivo- “el bono de $200 mil es para personas que tienen una cuenta de ahorro previsional, que ahorraron alguna vez y que ahora tienen saldo cero".

Producto de lo anterior, precisó, quienes nunca han cotizado en cuentas AFP no recibirían el bono.

Te puede interesar también: Ojo: Dentro de las próximas 2 semanas se vacunará a personas más jóvenes contra el covid-19