Bono Adicional Variable: Revisa cómo pedir hasta $2 millones para Pymes

17 Agosto 2021
Bonificación corresponde a 3 veces el IVA promedio declarado en 2019, con un tope de $2 millones.
Servicio >
authenticated user
Bono Adicional Variable: Revisa cómo pedir hasta $2 millones para Pymes.

Este miércoles 18 de agosto comienzan las postulaciones al Bono Adicional Variable, beneficio implementado por el Gobierno para ayudar a los micro, pequeños y medianos empresarios de Chile; en el contexto de la crisis económica suscitada por la pandemia.

En concreto se trata de un aporte adicional al Bono Alivio, y que corresponde a 3 veces el IVA promedio declarado en 2019, con un tope de $2 millones. Una de las características que resalta del beneficio, es que su pago aumenta en 20% si la persona natural o la titular de la empresa es mujer.

REQUISITOS DEL BONO ADICIONAL VARIABLE

Según informó el SII, las Pyme que consideren pedir el Bono Adicional Variable deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Haber iniciado actividades en primera categoría antes del 31 de marzo de 2020.

- Tener ingresos anuales en 2020 menores a $726.758.250. - Cumplir con los requisitos para acogerse al Régimen ProPyme General o ProPyme Transparente.

Adicionalmente, debe cumplir al menos uno de estos requisitos:

- Tener ingresos por ventas y servicios del giro en, por lo menos, dos meses de 2020 o 2021 (hasta el periodo tributario abril que se declara en mayo).

- Tener, por lo menos, un trabajador contratado durante 2020.

CÓMO POSTULAR

Por último, y en relación a cómo postular al Bono Adicional Variable, este trámite es muy sencillo. Solo debes ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y pinchar en la sección de "Beneficios Mypes", y posteriormente ‘cliquear’ en el banner correspondiente al Bono Adicional Variable.

Te puede interesar también: Proponen "focalizar" el IFE Universal: ¿Qué te parece?